sábado, 20 de mayo de 2017

Literatura y letras


Maldita industrialización 
Un silencio sepulcral,
en cada calle que transitaba,
el zapatear de mi caballo
creaba una paz absoluta.

Pero hasta hoy llegó mi tranquilidad

las malditas máquinas,
invadieron mi pueblo...
¡Maldita  industrialización!

Vendí mi pueblo,
 maldita  ambición,
perdí mi tranquilidad
ahora soy un esclavo.

Tengo pala y pica
mis manos ampoyadas
por los golpes de la vida
ya el hambre es el pan de cada  día.




CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

En la ciudad de Medellín los últimos días se ha presentado una alerta roja; esto ha sido causa principalmente de los automóviles,el alcalde Federico Gutierrez a implementado el pico y placa para reducir la contaminación.



LOS CUATRO ACUERDOS 











Ensayo
 los cuatro acuerdos 

El libro los cuatro acuerdos escrito por Miguel Ruiz nos enseña a vivir libres de las creencias y estereotipos de nuestra sociedad que impiden que construyamos nuestra felicidad y seamos nosotros mismos. 

Aprender cómo se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anheladequilibrio interior que lleva a la felicidad. Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos que son los siguientes: 
  • " Se impecable con tus palabras": Este acuerdo nos enseña, que la mayor magia que poseemos los seres humanos son las palabras, que con estas podemos destruir y construir hechizos. La mayoría de veces usamos las palabras para herir, propagar el odio y la envidia. 
  • "No tomes nada personalmente": Este acuerdo nos enseña, que nada de lo que pase en nuestro entorno no lo debemos tomar personalmente, ya que si lo hacemos estaremos de acuerdo con lo que dicen y estaremos atrapados  en "el sueño del infierno". 
  • "No hagas suposiciones": Cuando hacemos suposiciones no estamos viendo las cosas como son realmente,  al basarnos en suposiciones estamos alimentando nuestra mente de lo que queremos que pase, sin saber ni preguntar. 
  • "Haz siempre lo máximo que puedas": Si haces siempre lo máximo que puedes vivirás con intensidad, serás productivo y serás bueno contigo mismo 
Romper los acuerdos que tenemos como bases, es posible.